Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sistema solar de agua caliente presurizado por separado

El sistema solar presurizado por separado se compone de uno o más colectores solares (dependiendo de la instalación y necesidad) , un acumulador multifunción para almacenar agua caliente, una unidad de control, vaso de expansión, bomba de circulación y todas las piezas relacionada con el funcionamiento de este sistema. El acumulador multifunción o también llamado intercambiador se puede usar tanto para agua caliente sanitaria, para suelo radiante, radiadores o fancoil.

Es un sistema donde tenemos dos o varios circuitos separados, uno exterior (circuito primario) y otro u otros en el interior (circuito o circuitos secundario/s). Estos dos o más circuitos están separados y trabajan de forma independiente, la transferencia de calor se produce en el intercambiador y no por la mezcla de fluidos por eso se llama sistema indirecto.

El circuito externo con ayuda de la unidad central controla el arranque de la bomba cuando el agua se calienta con la radiación solar en los colectores. El circuito o circuitos interiores están separados del exterior y pueden funcionar de forma independente, controlándose cada uno de ellos por separado. Este sistema también cuenta con la resistencia eléctrica auxiliar para calentar el agua durante los periodos en los que necesitamos subir la temperatura del agua y no podemos hacerlo con los colectores solares.

Este sistema también cuenta con la resistencia eléctrica auxiliar para calentar el agua durante los periodos en los que necesitamos subir la temperatura del agua y no podemos hacerlo con los colectores solares. Todos los circuitos cerrados, colectores, suelo radiante, radiadores o fancoil deben contener un líquido anticorrosivo y anticongelante (glicol). El depósito viene equipado con dos o más circuitos separados tipo bobina de cobre que tienen la función de conectar estos circuitos cerrados. Este sistema es ideal para conectar con bomba de calor o aerotermia.

Detalles Técnicos:
  1. El tanque vertical puede hacer que la temperatura del agua a un nivel alto. Puede calentar el agua instantáneamente.
  2. El tanque dentro del edificio, el agua caliente pierde menos energía que el normal.
  3. El colector del calentador y el tanque de agua están separados, lo que hace que el sistema se combine perfectamente con el edificio, lo que reducirá las molestias para el edificio y el entorno.
  4. Respaldo con calentador eléctrico para que en el día sin sol también se puede utilizar agua caliente.
  5. Puede combinarse con un calentador de gas o eléctrico.
  6. Máx. Presión: 12bar; Presión de funcionamiento: 6 bar.
  7. Se puede utilizar para otras funciones, como calentar.
Especificaciones:
  1. Tanque interior: SUS304 2B acero inoxidable de calidad alimentaria.
  2. Tanque exterior: blanco, acero de color o acero inoxidable.
  3. Aislamiento: 55mm – 60mm PU importado.
  4. Bobina de cobre: 15m cada uno, diámetro 12mm, espesor 1mm.
  5. Tubo de calor: Ati-freeze: -35°.
  6. Capacity: 100L, 150L, 200L, 250L, 300L, 400L, 500L.
Estación de trabajo:
  1. Pantalla de funcionamiento
  2. Manómetro
  3. Interruptores de ajuste de velocidad de la bomba
  4. Bomba de circulación por diferencia de temperatura
  5. Indicador de caudal
  6. Conector del circuito de retorno
  7. Válvula de seguridad
  8. Conector vaso de expansión
  9. Conector circuito de retorno
  10. Fijación mural
  11. Depósito de expansión: 5L, 8L, 12L, 19L, 20L, 24L -10 bar de presión.
Principio de funcionamiento:

El colector absorbe la energía solar y la transmite al depósito de agua mediante circulación. Cuando la temperatura del colector alcanza el valor fijado, el controlador pone en marcha automáticamente la bomba de circulación. La bomba de circulación hace circular automáticamente el líquido conductor del calor.

es_ESEspañol
Abrir chat
Hola
¿Necesitas mas información?
¿En qué podemos ayudarte?